Yeni Berenice critica a la justicia de Santiago por dejar libre a Luisito la Uva, acusado de asesinato y narcotráfico

0
62

SANTO DOMINGO.-La Procuradora General Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, criticó al Poder Judicial, luego de que el organismo “aclarara”, la decisión de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago, quien impuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra Luis Alberto Ramos Sanz alias «Luisito la Uva», acusado de narcotráfico y asesinato.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público expresó que con la puesta en libertad del imputado, se violentan los procedimientos dictados en el Código Procesal Penal y afecta meses de investigación realizados por el MP.

“El MP y los organismos de investigación invirtieron meses de trabajo para arrestarlo por acciones delictivas ligadas al narcotráfico, lavado de activos y asesinatos”, afirma.

Asimismo, Reynoso lamenta que “el Poder Judicial salga a justificar una decisión, sin haber hecho las indagatorias de lugar, y que diga en su postura institucional cosas que jamás pasaron en la audiencia.

En su retahíla, Reynoso afirma que aspira a una justicia imparcial, que no justifique acciones mediante comunicados “distorsionados”.

“El Ministerio Público aspira a un Poder Judicial imparcial y a que los fundamentos de sus decisiones, como debe ocurrir en todo Estado de derecho, estén contenidas en sentencias y resoluciones que puedan bastarse sin recurrir a un comunicado distorsionado, que presenta hechos divorciados de la realidad ocurrida en audiencia y la gravedad de las imputaciones de un proceso”, termina la magistrada.

Estas denuncias se producen luego de que el Poder Judicial afirmara que la decisión de dejar en libertad a “Luisito La Uva” se debió a que su apresamiento fue un allanamiento a su vivienda y no por asesinato, como había anunciado la Procuraduría.

Sin embargo, el MP ha reiterado que su captura se produjo luego de “meses de investigaciones”, en las que demuestran que Luis Alberto Ramos Sanz pertenecía a una supuesta red de narcotraficantes que había asesinado a varias personas en la provincia Monte Cristi y otras zonas del Cibao.