Voluntariado Banreservas inicia entrega de donativos a los afectados por intensas lluvias

0
98

 

SANTO DOMINGO.-El Voluntariado Banreservas inició este lunes el operativo correspondiente a la donación de RD$100 millones destinados a respaldar a cientos de personas que viven en comunidades afectadas por los fuertes aguaceros del pasado sábado.

La entidad distribuyó miles de raciones de alimentos cocidos y no cocidos a decenas de dirigentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y comunitarios de San Luis, San Isidro y Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, lideraron este operativo, realizado en el Instituto Superior Comunitario de San Luis.

Los operativos de entrega continuarán durante toda la semana en estas localidades, informó la entidad bancaria. En estas comunidades todavía este lunes permanecían familias damnificadas en casas de amigos, parientes, iglesias, debido a que fueron desplazadas a causa las inundaciones y el desbordamiento del río Cachón, cuyo caudal se está a la espera que baje para cuantificar los daños.

Noelia García de Pereyra expresó que estos donativos tienen el propósito de apoyar a personas que sufrieron pérdidas materiales y humanas durante el disturbio atmosférico que ocasionó un nivel de lluvia extraordinario, y perjudicial para los más vulnerables.

Samuel Pereyra reiteró que los dominicanos siempre pueden contar con el apoyo de esa entidad financiera y con su brazo solidario, el Voluntariado Banreservas.

El padre Nicolás Méndez, de la parroquia San Isidro, expresó su gratitud por la rapidez y sensibilidad mostrada por el Voluntariado Banreservas con la entrega del donativo para asistir a los afectados en esa comunidad por las intensas lluvias del fin de semana.

Decenas de jóvenes, convocados por el voluntariado, se sumaron a la causa de viabilizar la distribución de colchonetas y efectos electrodomésticos para aliviar la situación de damnificados cuyos enseres se dañaron por las inundaciones o fueron arrastrados por las crecidas.

Al acto asistieron, además, el director del Instituto de Auxilio y Vivienda, Juan Ysidro Grullón; y el director del Instituto Superior de San Luis, Pedro Quezada.