VIDEO-Laura Peña quien es presidenta de la Confederación Patronal Dominicana advirtió que tragedia como la de San Cristóbal, donde cerca de 40 personas perdieron la vida, no deben suceder, y no puede volver a pasar en el país.

0
64

“Eso no se puede repetir, eso no puede volver a pasar, cualquier empresario desde el más pequeño al más grande tiene que guardar la misma responsabilidad frente a sus trabajadores, tiene que darle un lugar adecuado de trabajo, un lugar que sea seguro, para cualquier tipo de actividades que se esté haciendo, obviamente, unas son más peligrosas que otras”, sentenció Peña Izquierdo.

La dirigente empresarial instó a los empresarios que utilizan químicos y otros productos inflamables para las actividades productivas de su empresa, que tienen instruirse de cómo lidiar con ese tema.

“Tratar el chip de la prevención en las empresas para evitar accidentes laborales que sean tan lamentable como la explosión de San Cristóbal, que fue una catástrofe nacional donde fallecieron muchas personas, y otras decenas resultaron lesionadas, algunos de ellos de gravedad y que finalmente perdieron la vida”, insistió la presidenta de COPARDOM La dirigente empresarial dijo que igual cuidado se debe tener con el trabajo en altura, principalmente en la industria de construcción, donde se han producido algunos accidentes trágicos que son fácilmente prevenible.

De igual manera, Laura Peña sostuvo que las empresas tienen que poner el ejemplo en la formación de los choferes que manejan sus flotillas de vehículo para que no sucedan accidentes lamentables como los ocurridos en el transporte de trabajadores y turistas en la zona Este del país.

Explicó que todos esos temas serán analizados en un Congreso de Riesgos Laborales que se celebrará en el país los días 9 y 10 de octubre, el cual lleva 20 años siendo auspiciado por COPARDOM, y este año será focalizado en salud y seguridad en el trabajo.