Video- Gobierno admite fue un abuso detención doctor Wazar Gómez, dispone su libertad y ordena investigación

0
50

Santo Domingo,- El gobierno admitió que se trató de un abuso el apresamiento del doctor Wazar Gómez por parte de miembros de la Policía Nacional y agentes de seguridad del Estado, mientras caminaba con una pancarta por una calle de San José de Ocoa, en momento en que el presidente Luis Abinader realizaba una actividad política en dicha provincia.

El portavoz de la casa presidencial Homero Figueroa dijo en su cuenta de X (antigua twitter) que el gobierno garantiza los derechos ciudadanos.

Agregó que El presidente @luisabinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación.

Homero Figueroa advirtió que en el gobierno «No toleramos estos abusos».

@HomeroFigueroaG
Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente @luisabinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos.
La postura del gobierno se produce luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video donde se muestra el violento apresamiento del doctor Wazar Gómez, actitud que provocó la repulsa de la ciudadanía.