Video- Dice SENASA es ARS que más incumple a las clínicas resoluciones del CNSS y los pagos a los médicos del interior

0
87

Dice SENASA es ARS que más incumple a las clínicas resoluciones del CNSS y los pagos a los médicos del interior

El presidente de ANDECLIP doctor Rafael Mena deplora que SENASA, que es la ARS del gobierno, es la que más incumple a las clínicas privadas del porcentaje que le corresponde de acuerdo a las Resoluciones que emite el Consejo Nacional de la Seguridad Social, además de los atrasos en el pago a los médicos del interior del país.

“Después de mucho negociar llegamos a un acuerdo de un 25%, y solo nos aumentaron un 15%, excepto la Universal de Seguros que cumplió totalmente, las demás dijeron que más adelante nos pagaban el 10% restante, eso hace ya casi un año, y mire a ver si nosotros lo recibimos”, deploró el doctor Mena.

El galeno se quejó de que, “no nos han pagado, ni siquiera su propio compromiso cumplen, inclusive, con la que tenemos peor problema es con Senasa, yo tengo la cabeza loca de todos los médicos del interior llamándome por falta de pago”.

“ Y, dicho sea de paso, las otras ARS cumplieron con el pago del 15%, pero Senasa solo pagó el 7%, realmente son situaciones difícil para todo el mundo, porque las clínicas van a desparecer, y los pacientes tendrán sus problemas cuando eso suceda”, alertó el dirigente gremial.

Rafael Mena informó que, según datos del Banco Central, la inflación en el sector salud ha tenido un incremento de un 105% desde que entró en vigencia la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Sostuvo que todo ha subido, desde los medicamentos, reactivos para laboratorios, los alimentos que se deben suministrar a los pacientes y, el más alto de todo es el incremento de la tarifa eléctrica. “Yo conozco instituciones que pagaban 25 y 30 mil pesos antes, y ahora pagan dos y tres millones de pesos”.