Video- Danilo dice que todas las encuestas están compradas: Ellos enseñan papeles y nosotros votos

0
50

El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización que lleva la delantera con mayor cantidad de municipios “ganados”, para los comicios de febrero.

En ese sentido, Medina aseveró tras sostener un almuerzo en la provincia de Santiago junto al candidato presidencial del partido morado, Abel Martínez, con candidatos a regidores y alcaldes, que el partido de oposición suma mayor cantidad de municipios, distritos, incluyendo Santiago.

“Somos el partido que está ganando más demarcaciones, más municipios, distritos, incluyendo la provincia de Santiago”, dijo el también presidente del PLD.

Asimismo, citó su provincia de origen, San Juan, como una de las que tienen mayoría de espacios, debido a que, según sus palabras, tienen mayor intención de voto en 23 de las 24 demarcaciones electorales con los que cuenta el conocido granero del Sur.

Tras esto, Medina aseguró que febrero se constituye como un mes “clave”, para acabar con los rumores que suscitan otras organizaciones partidarias, que “han querido crear una percepción de pánico en el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Me excusan los diputados y senadores, pero estos 30 días que quedan es para el trabajo municipal, porque si nos va como esperamos que nos va a ir en estas elecciones, en febrero, febrero se va a constituir en un punto de inflexión. Esa propaganda que han hecho de querer disminuir al Partido de la Liberación Dominicana en febrero termina”, manifestó.

Asimismo, se refirió a quienes le exhortan realizar encuestas, expresando que estas “están compradas” y aun pagando una se exponen a que los datos no sean los “verídicos”, por lo que en febrero mientras otros partidos muestren papeles, ellos mostrarán sus votaciones.

“Hay mucha gente que me dice que tenemos que salir a dar datos, pero qué datos podemos dar si todas las encuestas son de ellos, están compradas y le pagamos a uno que nos haga una encuesta también se lo estamos mandando al enemigo, entonces ellos enseñan sus papeles en febrero y nosotros enseñaremos los votos de las mesas electorales”, concluyó.