Víctor Fadul sigue imbatible, en nueva encuesta se alza con el 50.6 %

0
56

Santiago.-El candidato de la alianza RESCATE RD, Víctor Fadul, sigue imbatible con un 50.6% frente a un 42.8% de Ulises Rodríguez y un 6.6% de ninguno, en la intención del voto en el municipio de Santiago, según encuesta PROSPECTA.

El posicionamiento favorable de Fadul se mantiene en las tres circunscripciones del municipio de Santiago. En la Uno, el 52.4 % de los encuestados dijeron votar por Fadul, el 44.7% por Rodríguez y 2.9% por ninguno. En la Dos: el 50.8 % votaría por Víctor, mientras que el 43.5% por Ulises, y un 5.6% por ninguno. En la circunscripción Tres: el 48.% optaron por Víctor Fadul, mientras que el 43% por Rodríguez y un 8.4% por ninguno.

En la variable sobre la imagen de los candidatos, el 64.1% manifestó tener una imagen positiva de Víctor Fadul y solo un 40.6% de Ulises Rodríguez.

Mientras que, sobre el conocimiento, el 71% conoce al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul y un 73% conoce al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez.

La firma internacional PROSPECTA, publicó el estudio sobre la intención del voto realizada la primera semana de enero del 2024 de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo 18 de febrero en la República Dominicana.

La empresa informó que en los resultados de la reciente encuesta, Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana, lidera las preferencias frente a Ulises Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno.

La ficha técnica especifica que la encuesta fue realizada de manera presencial en los hogares, con una muestra de 1,100 casos, con un nivel de confianza de un 95%y un margen de error de 3.1%.

PROSPECTA es una firma de investigación social, de opinión pública y de mercado, con más de diez años de experiencia en el estudio y análisis de tendencias de opinión pública e investigación de mercado. Realiza trabajos para empresas, partidos y OSCs en América Latina.

Las elecciones municipales en la República Dominicana se realizarán el domingo 18 de febrero.

En Santiago de los Caballeros hay tres aspirantes a la alcaldía por la alianza de partidos opositores RESCATE RD, Víctor Fadul, por el oficialista Partido Revolucionario Moderno Ulises Rodríguez y por Generación de Servidores el Pastor Samuel Reyes.

En el municipio de Santiago hay 530,287 personas hábiles para votar, según datos de la Junta Municipal Electoral. SG.NP.17-01-2024