Ventura Camejo advierte viola Ley compensar a funcionarios por uso de vehículos propios

0
86

SANTO DOMINGO.- Ramón Ventura Camejo, exministro de la Administración Pública, calificó de violatoria a la Ley la reciente resolución de esa dependencia, que establece lineamientos para la creación de un programa de compensación por el uso de vehículos propios, para funcionarios que ocupen cargos de alto nivel y otras categorías de cargos.

“La nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, explica el ex Ministro de Administración Pública en una reacción a la muy difundida resolución en la que se establece a  los funcionarios de altos cargos, el monto máximo  de hasta RD$70,000; para los directores de áreas y equivalentes, el monto máximo será de hasta RD$55,000 y a los profesionales y técnicos, el monto será de hasta RD$40,000, como compensación por el uso de sus vehículos propios.

Estas declaraciones están contenidas en comunicado de prensa remitido este sábado a los medios de comunicación por la Dirección de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ventura Camejo afirma que “la promulgación de la Ley No.105 – 13 de Regulación Salarial del sector público, el MAP en alianza con la Contraloría General de la República produjo el desmonte de compensaciones que la Ley no contempla”, dejando claro la violación a Ley.

“El monto de la Prima de Transporte otorgado como compensación, es un único pago mensual, por el uso de los vehículos propiedad de los servidores públicos, que estén siendo utilizados permanentemente al servicio de las instituciones para las que laboran”, se lee en la resolución del MAP, que el ex Ministro Ramón Ventura Camejo considera violatoria a la Ley .

“Compensaciones por el uso de vehículos y Bono aniversario (por cumpleaños de la institución). En consecuencia, la nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, concluye Ventura Camejo sus declaraciones que escribió en su cuenta en la red social