Tras sismo de 5.2 se han registrado más de cinco réplicas en Montecristi

0
59

Santo Domingo.- Tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter en la provincia Montecristi, más de cinco réplicas se han registrado en la localidad, de acuerdo con la página web del Centro Nacional de Sismología (CNS).

De acuerdo con la entidad, los temblores que han sacudido específicamente el municipio Las Matas de Santa Cruz de esta provincia son de 2.9, 2.5, 2.2, 1.6, 3.0 y 2.0.

De acuerdo con el Centro Nacional dominicano de Sismología, el terremoto de 5.2 se produjo a la 1.22 de la tarde, a una profundidad de 23 kilómetros, con latitud norte 19,694 y longitud oeste -71,586 y epicentro a 8,7 kilómetros de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, en el noroeste dominicano.

Los Bomberos de Montecristi aseguraron a EFE que todo está en orden» y que no hay daños de ningún tipo. «Fue un pequeño susto», se limitaron a decir.

El sismo se sintió en todo el norte de República Dominicana e, incluso, en Santo Domingo (en el extremo opuesto, al sur del país), y en algunas oficinas se activaron las sirenas.

También algunas informaciones indican que el terremoto se sintió a sentir en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.

La isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, está ubicada en una zona de gran actividad sísmica debido a un sistema de más de una docena de fallas geológicas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas zonas marinas próximas.

En República Dominicana se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad.