Todo está listo para la celebración de la Tercera Convención & Exposición ANADIVE 2023

0
794

Todo está listo para la celebración de  la Tercera Edición de la Convención & Exposición ANADIVE 2023, el evento más grande de la industria automotriz de la República Dominicana, desde este viernes 22 al 24 de septiembre, en el Hotel Hard Rock y Casino de Punta Cana.

Así lo informaron el presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), Cesar De los Santos y el vicepresidente y coordinador del Comité Organizador, Luis Taveras al afirmar que el evento que tiene como invitada a la Federación de Ventas de Vehículos de Brasil, colocando esta exposición a nivel internacional y abriendo la oportunidad de nuevos mercados.

Afirmaron que recientemente   Brasil dio a conocer   un paquete de iniciativas destinadas a impulsar la industria, con un enfoque especial en la modernización y competitividad de sus productos y hacer más accesible los precios de los vehículos para los consumidores finales.

Expresaron que la exposición contará con el lanzamiento y exhibición de varios modelos de vehículos de fabricación china y la presentación formal de los representantes de las marcas para en este país.

Juan Delos Santos y Luis Taveras sostienen que la Tercera Convención & Expo ANADIVE, es un evento exclusivo y único del sector, el cual reúne a todos los actores claves de la industria y sus divisiones, con la finalidad de analizar el comportamiento, los retos y desafíos del mercado de automóviles en el país.

Indicaron que a la misma asisten los concesionarios, representantes de marcas, importadores y distribuidores de vehículos, así como, las autoridades que tienen que ver directamente con la regulación del sector, la banca comercial y empresas afines del ramo de vehículos.

La convención se desarrollará de viernes a domingo y estará enfocada en presentar una perspectiva de los cambios tecnológicos en la producción mundial de vehículos, la sostenibilidad de los mercados, las proyecciones económicas nacionales e internacionales.

Dicen que habrá conversatorios y rondas de negocios, así como la actualización del marco legal y regulatorio en materia de importación y comercialización de automotores.

También, dedicará un espacio para la exhibición de nuevos modelos y productos, a la vez que explora la posibilidad de   establecer relaciones comerciales de nuevos nichos de mercados y negocios.

Expresaron que la proximidad de este acontecimiento genera un gran entusiasmo en el sector, al cual asistirán   los integrantes de la Junta Directiva Nacional y de las Juntas Directivas de las Filiales Norte y Este de ANADIVE, el Comité Organizador, un importe número de representantes de empresas afiliadas de todo el país y ejecutivos de otras asociaciones de Dealers.

A la fecha los interesados han procedido a formalizar su registro de participación en la III Convención & Expo ANADIVE 2023, la cual ofrece una gran oportunidad para actualizar los conocimientos, establecer relaciones comerciales y consolidar oportunidades de negocios, en un ambiente propicio, combinado con una sana convivencia y regocijo familiar.

EL acto inaugural será bendecido por el reverendo    Antonio Villavicencio Martínez párroco de la Iglesia San Juan Pablo II, quien asistirá en representación   de Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la   Altagracia.

Durante el desarrollo del programa dictará una Conferencia Magistral Eduardo Sanz Lovatón director general de Aduanas, disertará Hugo Beras director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

De igual forma se dictarán varias charlas, y conferencias en las áreas de Ventas, Logísticas, Innovación y Emprendimientos, Normas y Regulaciones, impartidas por experto en cada uno de los temas, que marcarán las pautas hacia dónde va la industria.

La Convención espera recibir más de 500 personas, propietarios de empresas importadoras de vehículos, funcionarios y ejecutivos de entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.