Suspenden al jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde por su respuesta al tiroteo

0
18
El jefe de la Policía del distrito escolar de Uvalde (Texas) ha sido suspendido este jueves después de que se haya confirmado que tenía equipo para haber neutralizado al responsable del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde 21 personas, 19 de ellos menores de edad, murieron.

La baja entrará en vigor inmediatamente, según ha asegurado el distrito escolar. El sucesor será el teniente Mike Hernández, tal y como ha informado ‘ABC News’.

«Desde el principio de este horrible suceso, compartí que el distrito esperaría hasta que la investigación estuviera completa antes de tomar decisiones de personal», ha explicado el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell.

«Hoy en día, todavía estoy sin detalles de las investigaciones que se están llevando a cabo por varias agencias. Debido a la falta de claridad que queda y al desconocimiento de cuándo recibiré los resultados de las investigaciones, he tomado la decisión de suspender al jefe Arredondo», ha agregado Harrell.

Padres y miembros de la comunidad de Uvalde pidieron el lunes la dimisión de Arredondo y varios de ellos argumentaron que las fuerzas de seguridad deberían ser parcialmente responsables de la tragedia debido a lo que se describió como una toma de decisiones inadecuada.

Por otro lado, el alcalde de la localidad texana de Uvalde ha anunciado que la escuela donde se produjo la matanza será demolida, una decisión similar a la que ya se ha tomado en otros incidentes en centros educativos.