Superintendencia de Bancos destaca avances acceso crédito formal

0
83

SANTO DOMINGO .– La cantidad de personas con acceso al crédito formal continúa en aumento en República Dominicana, de acuerdo con informaciones ofrecidas  por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

“La cantidad de deudores o personas que están usando su acceso al crédito formal, como porcentaje de la fuerza laboral, alcanzó su máximo histórico, llegando a representar el 28.1 % de quienes se encontraban en edad de trabajar a marzo de 2023.

Se trata del 44.1% de las personas económicamente activas para esa fecha. De nuevo, reconocemos este resultado, teniendo en cuenta la obligación de seguir avanzando hacia una mayor inclusión financiera”, informó.

En ese sentido, precisó que entre junio 2022 y junio 2023 se agregaron al sistema 216,801 nuevos deudores, superando en casi un 100 % los 118,917 ganados entre junio 2021 y junio 2022. En términos acumulados, el sistema registra 210 mil deudores adicionales a los que había previo a la crisis sanitaria.

Fernández W. explicó que este es un dato alentador, que expresa que el mercado bancario está jugando un rol relevante en la reactivación económica pospandemia y como indicador de inclusión. El funcionario habló durante su presentación de resultados a los colaboradores.