Sistema frontal provocará lluvias dispersas sobre la República Dominicana

0
79

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves que una vaguada prefrontal y un sistema frontal que se desplazará rápidamente sobre el país estarán provocando incrementos en la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento a lo largo del día.

El viernes, tras el paso del sistema frontal, las temperaturas continuarán muy agradables, debido al predominante viento del norte. Un ambiente menos húmedo prevalecerá, permitiendo la ocurrencia de algunas lluvias dispersas desde horas matutinas. Esto hacia provincias de la Cordillera Central y el suroeste, producto de la interacción del viento con la orografía. El resto del país permanecerá con nubosidad aislada e incrementos nubosos ocasionales.

En zona de montañas y sus valles la Onamet no descarta episodios de nieblas, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.

Para este sábado, los efectos locales, el viento del norte y la incidencia de una débil vaguada que se desprende de un nuevo sistema frontal en el océano Atlántico. El que provocará lluvias dispersas de débiles a moderadas con ráfagas de viento y posibles tronadas aisladas. Ocurriendo sobre provincias del noreste, norte, litoral caribeño y Cordillera Central, especialmente durante la tarde.