Sistema frontal continuará generando lluvias en República Dominicana

0
68

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que el activo sistema frontal se estará ubicando al oeste de la isla, favoreciendo desde horas de la madrugada, incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero Caribeño; al final de la tarde y la noche, esta actividad de lluvias se estará extendiendo hacia las vertientes: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.

Indica que estas lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias de: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET modifica los niveles de AVISO y ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet mantiene la recomendación en la costa atlántica, desde La isla Saona hasta Monte Cristi, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

«En zonas montañosas y los valles del interior, principalmente durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, las temperaturas estarán agradable».