Sistema de alta presión limitará lluvias este domingo

0
47

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este domingo las lluvias serán escasas sobre gran parte del país, debido al predominio del sistema de alta presión.

Sin embargo, durante la mañana, especialmente hacia localidades aisladas de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, se estarán presentando lluvias débiles a moderadas localmente, producto de nubes transportadas hacia el territorio dominicano por el viento del este.

En la tarde, se prevé hacia Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y Elías Piña, por la interacción del viento con la orografía.

Durante la noche, el arrastre de nubes por parte del viento ocasionará algunas lluvias débiles a moderadas hacia La Altagracia.

Este unes, gran parte del día transcurrirá con escasas lluvias a nivel nacional, predominando un cielo mayormente con nubes aisladas.

Sin embargo, con el acercamiento del sistema frontal, una vaguada prefrontal estará ocasionando incrementos nubosos hacia la Cordillera Central y el noreste al final de la tarde, extendiéndose hacia algunas localidades del sureste durante la noche, donde se prevén lluvias débiles a moderadas ocasionalmente, en especial sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las temperaturas seguirán siendo agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, producto de la época del año, (invierno). Además, son posibles los episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.