Senado aprueba resolución respalda al presidente Abinader y rechaza actitud ofensiva de Haiti

0
71

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República aprobó la resolución que otorga un voto de confianza y solidaridad al presidente Luis Abinader, y rechazó la actitud arbitraria y ofensiva de parte de ciudadanos haitianos.

La pieza fue aprobada con una votación de 18 votos a favor, de 28 senadores presentes en el hemiciclo.

La iniciativa de la Cámara Alta respalda al mandatario por su correcta posición respecto a la situación que se está dando en la frontera con el vecino país Haití.

El presidente de los senadores, Ricardo de los Santos, agotó un turno en los debates, previó a sancionar la pieza legislativa, y destacó que el 80 por ciento de la población dominicana está de acuerdo con las medidas tomadas por el mandatario dominicano.

La iniciativa la presentaron los senadores Cristóbal Venerado, Ramón Pimentel (Montecristi) y Eddy Nolasco (Valverde), y en la misma, se condena el incidente como una acción que busca afectar a los miles de ciudadanos haitianos que se benefician del caudal del río Masacre.

La resolución destaca, además, el respeto al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje entre la República Dominicana y vecino país.

Los senadores sancionaron de manera positiva la resolución en la que el Pleno del Senado, invita al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para explicar la situación entre la República Dominicana y Haití por la construcción del canal en el Río Masacre, iniciativa que presentó el senador Aris Yván Lorenzo.

Proyectos en Segunda lectura

El Pleno, aprobó en segunda lectura el proyecto que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la ley núm. 340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.

La normativa presentada por el Poder Ejecutivo, tiene la finalidad de establecer un marco normativo que de manera transitoria regule la gestión, administración, renovación y modificación de los contratos de concesión suscritos con anterioridad a la ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.