Sector eléctrico activa plan de contingencia ante paso de tormenta Franklin

0
68

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que las empresas públicas del sector eléctrico activaron sus planes de contingencia para enfrentar el impacto negativo de eventos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

Esos planes de contingencia del sector eléctrico tienen el propósito de preservar la vida de empleados y de la población, y velar por la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Dijo que se mantendrá una coordinación entre los representantes del sector, a fin de garantizar la estabilidad del sistema energético y mantener las condiciones de todas las infraestructuras eléctricas: de generación, transmisión y distribución.

El ministro Almonte externó la preocupación del presidente Luis Abinader, de que se dispusiera de planes preventivos para precaver daños a las redes eléctricas. Indicó que todas las brigadas y técnicos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) se mantienen alerta para solucionar posibles daños eléctricos causados por el fenómeno atmosférico.

«Se han desplegado brigadas y equipos en diferentes lugares del país para dar respuesta rápida a los impactos que pudiera causar la tormenta. El sector eléctrico está atento para hacer frente a posibles contingencias, a fin de garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio eléctrico», sostuvo.

Almonte exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a tomar las medidas preventivas en sus hogares, como también guardar distancia de los cables del tendido eléctrico y postes. De igual modo recomendó al sector privado de la industria eléctrica a mantener las medidas preventivas.

El equipo coordinador del Plan de Contingencia del Sector Eléctrico, encabezado por el ministro Almonte, está integrado por Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, los titulares de las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).