Se registra temblor próximo a Montecristi de magnitud 5.1

0
76

SANTO DOMINGO.-Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter sacudió este viernes gran parte de la República Dominicana, sin que hasta ahora se haya informado de daños físicos o materiales.

El terremoto ocurrió a la 01.22 hora local (17.22 GMT) y su epicentro fue localizado a 7 kilómetros del municipio de Castañuelas, en la provincia de Montecristi, en el noroeste dominicano, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos y de las autoridades locales.

Los reportes indican que el sismo también se sintió en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.

En la República Dominicana, las informaciones indican que se sintió en todo el norte e, incluso, en Santo Domingo, donde en algunas oficinas sonaron las sirenas.

El ingeniero geólogo Osiris de León indicó a través de su cuenta de Twitter (X) que el de este viernes pasada la una de la tarde ha sido el temblor más fuerte que se ha sentido en el país este año.

@Osirisdleon«El fuerte temblor de tierra de magnitud preliminar 5.3, con epicentro al norte de Villa Vásquez y al este de MCristi, y que estremeció a toda la Línea Noroeste y a todo el Cibao, incluidos SD y el suroeste de RD, es el temblor más fuerte que se ha sentido este año 2023 en RD».

El temblor provocó pánico que se manifestó a través de las redes usuarios, entre los usuarios que se estremecieron y, los que aun dicen que no lo sintieron.