Se espera deterioro en el oleaje por el poderoso huracán Lee

0
59

SANTO DOMINGO.–La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó que el huracán Lee, ahora es un poderoso categoría 5, se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 270 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Se recomienda seguir atentos a las informaciones que vamos actualizando sobre este ciclón tropical.

«Los efectos indirectos más notables que se esperan del Huracán Lee en nuestro país se traducirán en oleaje y viento anormales que afectará la costa atlántica norte. Esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo. A partir de la madrugada del domingo 10 de septiembre, se pronostica que las olas alcanzarán una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez)», comunicó

El informe del tiempo indica que predominará un cielo mayormente soleado ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo sahariano. Solo se prevén algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, debido a los efectos orográficos y del calentamiento diurno más el apoyo de una débil vaguada en altura.

En otro orden informó que la Tormenta Tropical Margot, se localiza a unos 740 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran en 65 kph. Avanza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.