Se daña máquina realizaba demoliciones en San Cristóbal

0
51

San Cristóbal.- La demolición en la zona cero de San Cristóbal podría demorarse más de lo previsto luego que las brigadas se paralizaran debido a que la única máquina utilizada para esos trabajos se dañó.

Mientras algunas familias, cuyas viviendas resultaron agrietadas con la explosión, se encuentran en el limbo al desconocer a la fecha si sus casas se encuentran entre las edificaciones que serán derribadas.

Aproximadamente a las once de la mañana las brigadas comenzaron a retirarse del área como consecuencia la retroescavadora presentara fallas, obligando a paralizar los trabajos.

Pese a la situación, el alcalde del municipio, José Montás, estima que el proceso de demolición estaría listo en los próximos días.

Sobre los resultados del informe que establecieron las causas del siniestro, el ejecutivo municipal rehusó emitir una valoración de lo sucedido en la llamada zona cero.

Mientras, a la fecha algunos de los afectados afirman que su vivienda, cuyas estructuras presentan grietas, no ha sido censada para la demolición.

Incluso, al quedar desamparada por la ayuda gubernamental, algunas familias se vieron obligadas a regresar a vivienda parcialmente destruida.

El comercio en la zona sigue siendo severamente afectado con la demora de la demolición, según sus operadores.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, será este lunes que las brigadas reiniciarían los trabajos de demolición en la llamada zona cero de San Cristóbal.