Salud Pública informa casos de dengue siguen disminuyendo

0
67

Santo Domingo.- Pese al brote de dengue que mantiene saturadas las emergencias pediátricas de la capital, las autoridades de Salud esperarían la recomendación de la OPS para adquirir la recién aprobada vacuna japonesa contra esa enfermedad que ha registrado más de 10 mil casos en lo que va de año.

Tras recordar los días difíciles que atravesó hace una semana cuando su hijo con falcemia fue ingresado por Dengue en el hospital Robert Reid Cabral, la señora  Adalgisa Vólquez aseguró, mientras esperaba que fuera atendido en ese mismo centro de salud, que no dudaría en colocarle la vacuna recién aprobada a su pequeño de cuatro años.

Las autoridades sanitarias todavía no contemplan adquirir las dosis para prevenir el dengue, pero sí insisten en que la descacharrización y fumigación son la mejor medicina contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Las autoridades sanitarias reiteraron  que los casos de dengue continúan disminuyendo. Hasta esta mañana 54 pacientes estaban ingresados en el Robert Reid y alrededor de 70 en el Pediátrico Hugo Mendoza.

De acuerdo con Salud Pública, en la última semana se registraron 1,292 casos de dengue, sumando 10,501 en lo que va de año.

Asimismo, indicaron que nueve muertes por dengue han sido auditadas y 16 están bajo investigación.

Durante la rueda de prensa semanal, las autoridades de este ministerio pidieron a la población continuar eliminando los criaderos de mosquitos para continuar con la disminución de casos.