Roberto Rodríguez se amotina contra selección de Santiago Zorrilla como senador del PRM en El Seibo

0
75

SANTO DOMINGO.-El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Rodríguez Hernández, solicitó una revisión de los resultados de la resolución 057, presentada por Comisión Nacional Electoral Interna (CNEI) y que seleccionó al actual senador en la provincia El Seibo como candidato a ese puesto legislativo.

Mediante una rueda de prensa, el alcalde Leo Francis Zorrilla leyó el documento oficial de Rodríguez en la que este afirma que no acepta esos resultados y emplazó al CNEI a dar a conocer “la firma encuestadora” y la metodología que se utilizó.

El exlegislador manifestó su rechazo a la escogencia de Santiago Zorrilla al entender que no se corresponde con la realidad, ni la decisión de la mayoría de los perremeístas, dado que aparecía arriba en todos los sondeos.

En el documento enviado al presidente de la CNEI, ingeniero Deligne Ascención, solicita la entrega de toda la documentación y la metodología, al tiempo de advertir que de no obtemperar a la solicitud, recurrirá a las vías que le otorga la ley, en ese sentido.

Reiteró que la decisión se debe a que la escogencia de Zorrilla, no reflejan los resultados de las mediciones privadas que se llevaron a cabo, durante todo el proceso, en el ejercicio de la labor como precandidato.

La comunicación, que fija posición en ese sentido, fue entregada a la secretaria de la CNEI, conforme al procedimiento y plazo indicado, “cumpliendo con el artículo 2do de la misma resolución, que concede un día, para ser respondida”.

El equipo de Rodríguez afirmó, sin embargo, que trabajará con toda la fuerza y entusiasmo por la candidatura del actual presidente Luis Abinader, en su propósito reeleccionista.

La convocatoria de prensa se realizó en el comando de campaña del reelecto candidato a alcalde por este municipio, Leo Francis Zorrilla Ramos.