Recolectan RD$71.5 millones para afectados e instituciones por explosión en San Cristóbal

0
104

A un mes de la explosión que dejó 38 víctimas mortales y 58 heridos, el Comité «Unidos por San Cristóbal» ofreció una rueda de prensa para detallar todos los recursos recibidos para ayudar a las familias de las víctimas y las deficiencias en los organismos de rescate.

José Victoriano, rector del Politécnico Loyola, lugar donde se dieron las declaraciones a la prensa, indicó que «Unidos por San Cristóbal» ha recibido 71 millones 500 mil pesos.

Dijo que estos recursos fueron donados con nombres y apellidos, por lo que, 27 millones se han ido distribuyendo a familias que perdieron a parientes, personas heridas y empresas grandes y pequeñas.

De esos, 44 millones de pesos fueron destinados a instituciones de respuestas como los Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

Para el componente de Educación a la población fueron destinados 500 mil pesos.

«El plan ya está construido y comenzó a ejecutarse desde el mismo inicio en que comenzamos a pensar la situación y organizar los datos, por lo que nos vimos abocados a atender las urgencias», expresó Victoriano.

Sostuvo que desde los primeros días del siniestro fueron entregados a las familias con personas fallecidas cheques de 50 mil pesos.

Manifestó que el plan tiene ejecutados en total más de siete millones de pesos, pero que se va acelerando con los días la entrega de fondos.

José Victoriano informó que muchas de las familias, aunque hayan recibido una donación extra, si se les pregunta dicen que no han recibido nada.