ProDominicana firma acuerdo con Inposdom a favor de las MiPymes

0
52

SANTO DOMINGO.-El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un portafolio de productos y servicios en beneficio de las MiPymes.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro Disla indicó que este acuerdo se realizó con el propósito de contribuir al rendimiento de las MiPymes, en el mercado global y de esta forma favorecer a su desarrollo, competitividad y rentabilidad de este importante sector para la economía dominicana.

“Estamos seguros de que esta alianza apoyará los procesos productivos y de comercialización de la MiPymes dominicanas por la gran cantidad de empleos que generan en el país y además su flexibilidad de adaptación a las nuevas tecnologías, es por esto que el gobierno del presidente Luis Abinader ha trabajado a favor de este importante sector”, indicó.

En ese mismo orden, el director general de INPOSDOM, Erick Alberto Guzmán, explicó que ambas partes se comprometen además a facilitar el servicio de transporte y logística de distribución nacional y en el exterior, de los productos de la oferta exportable siendo el responsable de que los mismos se coloquen en el tiempo y condiciones establecidas según mercado de destino.

Guzmán resaltó el compromiso de garantizar los mecanismos de distribución y logística de los productos a nivel nacional y en mercados internacionales, entendiendo que las MiPymes del país representan una de las columnas principales en la economía dominicana.

Se destaca que los resultados alcanzados en el eje de apoyar la promoción e internacionalización de las MiPymes, desde agosto 2020 a junio 2023, ProDominicana ha gestionado la realización de más 2,000 asesorías, más de 300 visitas técnicas y, 149 MiPymes identificadas con potencial exportador; como resultado de ese proceso se logró que 63 empresas de ese sector exportaran por primera vez.

Asimismo, Riveiro destacó que este acuerdo implica la movilización de recursos y voluntades para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de desarrollo del país con el apoyo complementario de plataformas que articulen herramientas como; Data Market, SAIM, RAMI para incrementar la capacidad productiva y las oportunidades de participación de las MiPymes en mercados internacionales.