Procuradora Miriam Germán y el nuevo director de la PN se comprometen a seguir seguir impulsando la seguridad ciudadana

0
76

SANTO DOMINGO. -La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este jueves en su despacho la visita del nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante la cual se comprometieron a seguir impulsando acciones para fortalecer la seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con una nota de prensa, en el encuentro, Germán Brito valoró la transformación que experimenta la Policía Nacional para mejorar su operatividad y responder con efectividad a los requerimientos de la población.

«En esta administración ha sido una preocupación constante la tecnificación de la Policía y la formación, para darle un mejor servicio a la ciudadanía», expuso.

De su lado, el mayor general Guzmán Peralta destacó que por primera vez en la historia del país a la Policía Nacional están llegando los recursos, las herramientas y la preparación para lograr resultados de acuerdo a las necesidades.

«Estamos inmersos en la transformación de la Policía y es basada en la educación y en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que estaba ahí desde hace unos cuantos años, pero no nos habíamos abocados a asumir el reto de que la Policía se transformara», resaltó.