Primera Dama llama a Leonel Fernández a decir la verdad sobre afectados por inundaciones en SDO

0
70

SANTO DOMINGO.-La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reaccionó a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien dijo este domingo en Santo Domingo Oeste que «el Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria”.

A través de las redes sociales, la esposa del presidente Luis Abinader agradeció la humanidad del candidato presidencial por Fuerza del pueblo, pero le sugirió que es bueno decir la verdad.

«Respetado Señor Pte @LeonelFernandez gracias por su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo, sin embargo es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres», dijo Arbaje.

A través del mismo mensaje, explicó a Fernández que el jueves fue a dar el pésame a varias familias, el viernes se hicieron los levantamientos casa por casa y que el sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia.

«Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras», indicó.

Igual, la primera dama dijo que se entregó laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes que salvaron la vida de sus vecinos.

Adelantó que se removerá en la zona todo lo que pueda ser de peligro e informó que se iniciaron los trabajos de asfaltado.

“Pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales”.

Fernández recorrió este domingo las zonas afectadas en Santo Domingo Oeste por el disturbio tropical de la pasada semana, generando 14 muertes y provocando pérdidas materiales a decenas de familias, tanto en Manoguayabo, como en Hato Nuevo, Las Palmas, El Café y otros sectores de Herrera.