Presiente Abinader inaugura extensión de la UASD en Yamasá

0
70

Monte Plata, Yamasá.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

El nuevo subcentro universitario facilitará el acceso a la educación superior, pública de calidad a miles de estudiantes de las comunidades Los Botados, Hato Viejo, Peralvillo, Mamá Tingo y Don Juan en dicho municipio.

De su lado el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, destacó el plan de optimización del gasto implementado en la UASD desde el primer día de su gestión, lo cual ha permitido la habilitación del nuevo subcentro con fondos propios.

“Este logro también está siendo posible, gracias a la intención del presidente para que nos fueran cedidas estas instalaciones, donde funcionaba el Centro de Capacitación La Hispaniola, hoy convertido en centro de vida intelectual al servicio del cambio del futuro, que son nuestros jóvenes”, expresó Beltrán.

Beltrán, añadió además, que con el acompañamiento del Gobierno la UASD está viviendo el mayor proceso de expansión de su historia al tiempo que se acerca cada vez más a su gente.

Por otro lado, el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo agradeció al presidente Luis Abinader por la visión para construir este subcentro de la UASD para beneficios de los jóvenes de Yamasá.

“Todo esto significa una transformación en nuestro cedé Hispaniola para consecuentemente seguir transformando y sacando de la pobreza a Monte Plata, pueblo olvidado por muchos gobiernos y pueblo que ha recibido y sigue recibiendo el apoyo firme de nuestro señor presidente”. Afirmó Paula Liranzo.

*Subcentro Yamasá*

El nuevo subcentro incluye en sus instalaciones un edificio administrativo con oficinas de Admisión y Bienestar Estudiantil, Todo como parte de una transformación realizada en tiempo récord y con fondos propios de la UASD.

Estuvieron presentes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; del Subcentro UASD Yamasá, Ramirez Luciano y del instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, Osmar Olivo.

También, la superintendente la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo; la gobernadora por la provincia de Monte Plata, Rafaela Javier; el senador Lenín Valdez; la alcaldesa Altagracia Herrera; el alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos; entre otras autoridades.