Presidente de la JCE llama a la población a dormir tranquila y votar temprano

0
54

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo aseguró este sábado que todo está listo para la celebración mañana de las elecciones municipales, por lo que invitó a la población  a acudir a los centros de votación temprano y “dormir tranquilos».

Jáquez Liranzo expresó que la instalación de los equipos en los colegios electorales avanza en un 65.41 por ciento.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del centro de divulgación de datos habilitado en el Hotel Dominican Fiesta de esta capital, el presidente del órgano electoral recordó además, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas hasta el lunes 19 de febrero por los comicios electorales.

Las elecciones se estarán celebrando a nivel nacional a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los cargos electivos a nivel municipal serán 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 735 vocales, 158 vicealcaldes, 1,164 suplentes de regidores y 235 subdirectores.

En los comicios de este domingo 18 están hábiles en el padrón electoral 8.1 millones de dominicanos distribuidos en los 16,851 colegios electorales y 4,295 recintos electorales.

La Junta Central Electoral empezará a dar los boletines con los resultados de las Elecciones Municipales 2024 de este domingo, a partir de las ocho de la noche o con el 20 % de los votos válidos para los alcaldes o directores municipales (lo que ocurra primero).