Presidente Abinader ordena investigar porqué organismos de seguridad apresaron a candidato a senador en Ocoa

0
50

SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, a través del vocero del Gobierno, reaccionó este sábado a la detención del médico y activista Wazar Gómez, quien fue interceptado ayer mientras protestaba de manera pacífica con un cartel instando al mandatario a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la provincia San José de Ocoa.

Según informó el director de Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, el presidente Abinader ordenó la libertad del galeno «inmediatamente» y pidió una investigación sobre el hecho.

En la publicación, el comunicador manifestó que desde el Gobierno se garantizan los derechos de los ciudadanos.

«Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente Luis Abinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos» cita la publicación.

El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana.