Presidente Abinader advierte no permitirá privilegios con pagos fiscales

0
71

SANTO DOMINGO.- El presidente  Luis Abinader dijo esta mañana que con la carga fiscal no puede haber privilegio para ningún  sector.

“Tiene que haber igualdad para todos los sectores, especialmente en la parte tributaria”, dijo Abinader.

El mandatario habló en esos términos luego que la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se quejara de que algunos  comerciantes e industriales   tienen   200 millones en  mercancías importadas y no pagan ITBIS, TSS y otros impuestos  que no solo se trata de “pica pollos”.

El jefe de Estado dijo que no puede haber un sector con privilegios  independientemente de su origen.

“Aquí tenemos que trabajar y seguir trabajando y que el Gobierno está comprometido”, indicó al pronunciar breves palabras en la celebración del 49 aniversario del FDC.

Dijo que lo importante es continuar la comunicación con los comerciantes.

Definió su Gobierno como proempresa, procomercio,  proempleos y que han duplicado las ayudas  sociales para mantener la paz.

Dijo que trabajan en la creación de empleos y administrando correctamente los recursos para que lleguen a los más necesitados.

Indicó que en el país se han ido disminuyendo los índices de pobreza y al mismo tiempo impulsar el comercio para llegar al éxito.

“No hay otra fórmula del éxito y lo que hay que hacer es aumentar y mantener la comunicación y la relación para solucionar cualquier problema que surja”, precisó Abinader.

Dijo esperar que el próximo festejo del 50 aniversario con la Federación de Dominicana de Comerciantes.

Aseguró que es una filosofía del Gobierno buscar el consenso con el sector comercial.

“Siempre van a existir problemas, problemas que van a venir del extranjero y problemas que van a ocurrir en el país, pero que lo importante es tener la comunicación que tienen para que los problemas que surjan poder solucionarlos. Es la clave del éxito”, dijo.

Indicó que lo importante es seguir impulsando políticas públicas sensatas y razonables para cuando sucedan situaciones como la del vecino país Haití que requiere de acciones de seguridad nacional.

Dijo que sabe que hay personas afectadas con las disposiciones adoptadas en la frontera pero que al mismo tiempo están viendo  cómo mitigar el daño fruto de esas acciones realizadas por necesidad. Aseguró que República dominicana tiene un presente y un futuro brillante.

Dijo que cuando los comerciantes salen fuera del país y comparan con las situaciones mundiales y con otros países, ven que República Dominicana tiene un crecimiento importante.

Durante el acto de aniversario fueron reconocidos varios comerciantes con  el premio Juan Pablo Duarte, Comerciante del Año a la Excelencia comercial 2023.

Medalla

Durante la celebración del 49 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes, al presidente Luis Abinader le fue entregada la medalla al Mérito  por impulsar a los comerciantes, además del mandatario fueron reconocidos Misael Castillo,   Teodoro Guzmán y   Roberto Almonte.