Presidente Abinader advierte el tiempo se agotó sobre intervención internacional en Haití

0
78

NUEVA YORK.-El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró de manera contundente este miércoles al hablar en las Naciones Unidas que “no hay ni habrá nunca solución dominicana al problema haitiano”, sino que esa parte está en manos de la comunidad internacional.

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “redoblar sus esfuerzos por lograr el despliegue inmediato de la fuerza multinacional en Haití”.

“Hacemos también un llamado al Consejo de Seguridad a aprobar dicha resolución, ¡Ahora! Porque el tiempo se agotó”, expuso el gobernante en la 78va. edición de la ONU.

El mandatario reiteró solidaridad con los haitianos, recordó las obras del Gobierno dominicano en favor de ellos. Agregó que la solidaridad seguirá, pero dejó claro que su responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano.

Entiende que el proceso de paz en la vecina nación debe asumirse junto a un pacto social y político, por lo que encomendó la gestión de la Comunidad del Caribe (Caricom) para lograr un acuerdo que permita la mayor legitimidad posible para la aceptación de una fuerza multinacional y la celebración de elecciones justas, libres y transparentes.