PRD elige a Miguel Vargas como candidato presidencial y convoca Convención Nacional

0
72

SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seleccionó este martes al ingeniero Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para los comicios a celebrarse el próximo año.

El proceso fue realizado este martes, durante la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional de la organización opositora, en un hotel del Distrito Nacional. La reunión tuvo por propósito completar el proceso de formalización de las candidaturas a presentar al país en el torneo electoral del 2024.

Esto, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Estatuto General del PRD, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Orgánica de Régimen Electoral y disposiciones complementarias en los reglamentos de aplicación emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Allí también se decidió celebrar el próximo día 5 de noviembre la Convención Nacional del partido, donde se proclamará oficialmente a Miguel Varga como su candidato presidencial.

Correspondió, entonces, a la Comisión Política completar los cargos de candidaturas de reservas del partido, las definidas por encuestas, así como las diputaciones nacionales y las propuestas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Tras formalizar la elección de Miguel Vargas como candidato presidencial de los perredeístas para las elecciones del 19 de mayo de 2024, el dirigente político se dirigió a los presentes. En dicho escenario, les agradeció la confianza depositada en su persona.