Policías de San Cristobal brindara asistencia a ciudadanos ante eventual paso de la tormenta Fiona

0
22

DIRECCION REGIONAL SAN CRISTOBAL, PN, RD.- Ante la emisión de alerta de roja para esta provincia, dada a conocer por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), los agentes de nuestra Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional se mantendrán ofreciendo asistencia a la ciudadanía, para brindarle todo el apoyo necesario, en caso de cualquier eventualidad.
Las autoridades Gubernamentales activaron en esta ciudad el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) y se declararon en sección permanente para actuar ante cualquier contingencia que pueda presentarse ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona.
Por el PMR gubernamental se la Licda. Pura Casilla gobernadora les ofreció todos los detalles mediante una reunión en conjunto para tratar la operatividad a realizarse durante el evento atmosférico.
Por el PMR municipal se les ofreció a las autoridades, a través de una pantalla gigante, detalles sobre los movimientos del fenómeno atmosférico cuyos efectos comenzarán a sentirse este domingo de mantener su actual curso.
Mientras que nuestros agentes se encuentran desde ya apostados en todos los puntos estratégicos de la provincia, donde por instrucciones del Director Regional San Cristobal de nuestra Policía Nacional, coronel Ambiorix Diaz Mariano, participan en todas las acciones preventivas, en búsqueda de proteger a la población ante las lluvias como resultado de los efectos asociados a una activa onda tropical.
Nuestra Policía Nacional ha adoptado estas medidas por tener como centro de todas sus acciones, garantizar y proteger a cada dominicano y dominicana, cumpliendo así con su compromiso de preservar la seguridad ciudadana, para seguir aportando a la construcción de comunidades pacíficas y seguras.
En la reunión presente la cual estaba precedida por la gobernadora, y luego por el Síndico en el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja; Policía Turística (Politur).
Además, de Obras Públicas, Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, Armada Dominicana, Salud Pública, entre otras autoridades de las instituciones que conforman el PMR
El COE emitió alerta roja para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, que totalizan 12, alarma que se emite cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.