Policía Nacional investiga caso de menor golpeado por otros en Santiago

0
81

SANTIAGO.- Tras circular un video en las redes sociales en el que se observa a un grupo de menores agredir verbal y físicamente a otro menor de edad, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó las autoridades de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Ministerio Público asumirán el caso.

A simple vista, se percibe la tortura y el maltrato al que está sometido el menor de edad, a quien le obligan a introducirse un objeto en la boca a punto de pistolas presuntamente de juguetes.

“Mira, es así que lo tengo. Mírale la cara, mírale ese moretón. Te tenemos comiendo mierda, te vamos a buscar mierda de perro ahora para que te la tengas que comer. Ábreme la boca que te voy a entrar un puño de tierra”, expresa uno de los agresores.

En el transcurso del audiovisual, el principal agresor amenazó al menor de edad y le sujetó para continuar golpeándolo, acción que realizó junto a la participación de otras personas.

“Con relación a video viral en redes sociales y medios de comunicación, donde se observa a varios menores golpear y torturar a otro, reiteramos que ya las autoridades de la jurisdicción de NNA de Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)”, escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira en su cuenta X (antiguo Twitter).

Ante la situación, Pesqueira pidió a los usuarios cubrir los rostros de los menores o retirar de sus redes sociales las imágenes.