PHD respalda trabajo realiza la JCE para montaje de las elecciones 2024

0
47

Santo Domingo.-  El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, expresó su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE) por el excelente trabajo que viene realizando de cara al montaje de las elecciones de 2024.

Goris destacó la importancia que tiene para el país y la democracia tener un pleno electoral que como árbitro del proceso comicial “está haciendo lo que le concede y manda la Ley Electoral y la Constitución de la República”.

En ese sentido, el dirigente político y diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) lamentó lo que llamó “reclamos infundados y carentes de argumentos” realizados recientemente por los voceros del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Indicó que en los últimos días representantes de la FP han estado denunciando la posibilidad de un “hackeo fraudulento” supuestamente organizado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ganar las elecciones del próximo año, a lo que le restó importancia ante las medidas de protección que se tienen a esos equipos de la JCE.

Goris manifestó que la preocupación de la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones opositoras, realmente tiene que ver con los resultados de las últimas encuestas y la muestra de respaldo que han concitado el PRM y partidos aliados con miras a los comicios venideros.

Señaló que las últimas encuestas que conoce el Partido Humanista Dominicano están decretando una derrota contundente al candidato de la FP, Leonel Fernández, y las demás organizaciones opositoras.

«Todas las mediciones que conocemos, aseguran un triunfo arrollador del presidente Luis Abinader en la primera vuelta electoral”, dijo finalmente.