Peledeístas apoyan decisión de Danilo Medina de no continuar en la presidencia del PLD

0
22

Santo Domingo.- Drigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón, expresaron su apoyo a la decisión del ex presidente de la República, Danilo Medina de no seguir al frente de la organización.

“Apoyamos la decisión del presidente y líder del PLD, Danilo Medina de no seguir al frente de la organización como su presidente tal y como lo prometió en su discurso del 14 de marzo del 2021 durante la clausura del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina y reiteró en la reunión del Comité Político del 27 de mayo de este año. Es momento de que el compañero presidente reciba el apoyo necesario a su decisión ya anunciada”, dijo Carlos Amarante.

Asimismo, los peledeistas indicaron que el Partido tiene un compromiso ético con la sociedad dominicana, por lo cual debe desligarse, públicamente, de quien haya violentado los principios éticos con los que el Prof. Juan Bosch fundó el PLD”.

Afirmaron que “del X Congreso del PLD debe salir una partido presto a reconectar con la sociedad, promoviendo que nuestros dirigentes mantengan un vínculo estrecho con la sociedad civil organizada en todo el territorio nacional y que retome sus métodos de trabajo, la crítica y la autocrítica permanente y que “alimente sin tregua su mística” como decía el Prof. Juan Bosch”.

Señalan que después de que el PLD y aliados obtuvieran 2 millones 847 mil 438 votos, para un 61.74%, en las elecciones presidenciales del 2016, reeligiendo al presidente Danilo Medina, el partido entró en una espiral descendente que le llevó a obtener tan solo 453,468 votos, para un 10.39%, en las recién pasadas elecciones presidenciales de mayo. “Hemos perdido 2 millones 393 mil votos en tan solo ocho años”.

Los miembros del Comité Político señalan que esta pérdida de votación es un hecho gravísimo que debe ser evaluada libre de pasiones.

De igual manera, indicaron que el “partido a que aspiramos debe ser profundamente renovado, consciente de que debe tener un rol opositor responsable, enérgico y militante, en defensa de los sagrados derechos del pueblo dominicano a disfrutar del bienestar, la prosperidad y el goce de una democracia plena con justicia social”.