Ortiz Bosch dice Gobierno investiga denunciadas irregularidades en el CEA

0
65

SANTO DOMINGO.-Las alegadas irregularidades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reveladas en un informe de la Contraloría son investigadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informó informó la directora de la institución, Milagros Ortiz Bosch.

Sin embargo, la funcionaria dijo que se limitaba a dar detalles para no interrumpir el proceso investigativo.

Según la Contraloría, el CEA pagó un contrato de RD$ 11.3 millones de manera irregular a la empresa proveedora de almuerzo tipo bufé Parador Restaurante La Mina Del Sabor, SRL, y ordenó a los empleados de la institución preparar y servir los alimentos.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, indica que el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.

En relación con la alegada irregularidad, la administración de la entidad reconoció la situación y ha solicitado al adjudicatario la inclusión de dichos empleados en sus nóminas.

Asimismo, dice que el CEA adquirió Combustible a Granel por un monto de 34,216,000.00, irregularmente a una empresa de nombre Distribuidores Internacionales de Petróleo, SA.

Ambas compras hicieron una suma total de 45,605,950.00.