Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

0
78

SANTO DOMINGO.-El clima en República Dominicana se presenta este dia mayormente soleado con escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el clima estará dominicano la incidencia del sistema de alta presión.

“Entrada la tarde, predominaran más horas de sol con nubes dispersas y solo prevemos algunos nublados con chubascos dispersos de corta duración, debido a efectos del ciclo diurno en localidades del sureste, nordeste y la cordillera Central. Estas actividades podrían continuar en la noche aunque de manera poco frecuente, en la cordillera Central, norte y sureste”.

Mañana martes no se prevén relevantes, dominando pocas nubes y sol gran parte del país, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, tendemos el acercamiento de una vaguada en distintos niveles de la troposfera que en combinación con el viento del este/noreste, comenzaran a aumentar la nubosidad para dar con las ocurrencias de aguaceros y tronadas, principalmente en provincias de las regiones: noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

A pesar de estar en noviembre las temperaturas se mantienen cálidas durante el día entre 30 °C y 32 °C, es debido a la insolación diaria recibida, ahora bien, estas se tornan un poco agradables en la noche y madrugada entre 21 °C y 23 °C, principalmente en zonas de montañas altas y valles internos.