Onamet pronostica luvias dispersas en este lunes de Año Nuevo

0
32

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que hoy lunes, día de Año Nuevo, el sistema frontal ha retrocedido ubicándose sobre el canal de los vientos, mientras que la vaguada pre-frontal incide sobre el país, generando desde la madrugada nublados con lluvias débiles a moderada y aisladas ráfagas de viento.

Dijo que estas lluvias ocurren principalmente hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, entre otras.El informe del tiempo indica que dichas actividades de precipitaciones se extenderán en horas de la tarde.

En la noche, esperamos una mejoría gradual de las lluvias, a medida que el sistema se debilite en la porción Central.

En otro orden, las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notorio en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el nivel de ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.