Onamet pronostica lluvias para este sábado

0
67

SANTO DOMINGO.- Para este sábado se espera que el país continúe bajo los efectos de una vaguada en altura que se combinará con los efectos asociados al ciclo diurno para favorecer las precipitaciones sobre nuestro territorio.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las horas de la mañana se mantendrán con nubosidad dispersa con chubascos aislados y pasajeros, mientras que después del mediodía, ocurrirán nublados más significativos que dejaran aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Elías Piña.

Huracán Tammy

El Huracán Tammy, fue localizado a unos 100 km al este/sureste de Dominica con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h.

«Exhortamos a los ciudadanos a seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria», señala Onamet.