Onamet pronostica aguaceros para este sábado por vaguada

0
96

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país en horas de la tarde y primeras horas de la noche, producto de la inestabilidad provocada por la vaguada asociada a la tormenta tropical Franklin.

En cuanto a la costa atlántica, el organismo meteorológico recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

Dijo que para hoy se mantienen los niveles de alertas y avisos para 28 provincias, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Indicó que hay 13 provincias que están alertas que son San Cristóbal, Bahoruco, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, La Altagracia, El Gran Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional), Pedernales y Barahona.

Mientras que hay 15 provincias que están en avisos son Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, Hermanas Mirabal, y Santiago.