Onamet informa una vaguada provocará aguaceros en RD

0
65

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones meteorológicas del país permanecerán dominadas por una vaguada localizada al noroeste de nuestro territorio, y en combinación con la incidencia del viento predominante del nor/noreste, asociado indirectamente al huracán Tammy, crearán un ambiente propicio para que se presenten aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet dijo que estas lluvias podrían ocurrir en las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas. La ocurrencia de precipitaciones se presentaran desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.

Las temperaturas se sentirán frescas hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste. Esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas, y menos apreciables en las zonas urbanas.

El huracán Tammy, fue localizado a unos 870 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 kph y se mueve hacia el noreste a unos 17 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para República Dominicana.