Onamet descontinúa alerta de tormenta y pronostica lluvias para este jueves

0
72

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se descontinuó el aviso de tormenta tropical en República Dominicana, desde Punta Palenque hasta Montecristi, debido a que los efectos directos del fenómeno cesaron en el país.

La tormenta Franklin, la cual dejó al menos un fallecido en el país, se localiza en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste, aproximadamente a unos 260 km al nor/noreste de Puerto Plata.

Meteorología prevé que los efectos indirectos de Franklin ocasionarán lluvias en algunas localidades del país este jueves después del mediodía y empezando la noche. Entre ellas está Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa.

De igual forma, alertó a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según Onamet, el oleaje en las costas del país mejorarán a partir de esta tarde. Sin embargo, en las costas Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales que se pudieran presentar.

En tal sentido, la institución precisó que para mañana viernes seguirán las lluvias en las provincias: Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao.