Oficina de Meteorología pronostica altas temperaturas y aguaceros

0
51

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó este sábado que espera que una vaguada genere nublados que  dejarán aguaceros dispersos en poblados del noreste y sureste del país.

El organismo indica que las lluvias serán mayormente sobre Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, entre otras.

“Durante la tarde y horas de la noche, estos incrementos de la nubosidad estarán acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país, que serán más notorios hacia las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras. En la noche se espera que continúen lloviendo sobre todo en poblados de la costa Atlántica y el noreste del país”.

En cuanto a la tormenta tropical Philippe se localiza a unos 770 km al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el sur/suroeste a una velocidad de 7 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h.

Mientras que la tormenta tropical Rina se ubica a 1,455 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se predice que para este domingo y lunes Philippe tomará un giro hacia el norte/noreste, y se alejará del Caribe y de la República Dominicana. Sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la ONAMET está monitoreando muy de cerca su desarrollo, y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. De acuerdo a las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana.

Calor

El calor continúa en el país, y se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.