Obras Públicas ordena cierre de túneles ante colapso de pared en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez

0
66

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que se ordenó el cierre de tuneles tras el colapso de una pared en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

«Es un evento muy lamentable el colapso de uno de los muros laterales del desnivel de la Máximo Gómez que le cayó a dos o tres vehículos que pasaban en ese momento», expuso Ascención.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que ha coordinado la pronta asistencia a los ciudadanos afectados por el colapso.

En la escena se encuentran asistiendo a los ciudadanos accidentados las ambulancias de la DAEH; unidades de la Policía Nacional; Defensa Civil; el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Estas acciones son realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

«Exhortamos a los ciudadanos a cooperar con la viabilización del tránsito en el área afectada, asimismo abstenerse de dirigirse a los lugares riesgosos o donde han ocurrido accidentes, para permitir a las unidades de socorro brindar rápido auxilio a las personas aquejadas, y prevenir accidentes evitables», indicó un comunicado del 911.