Nuevo jefe de la de la Policía advierte que será duro contra los delincuentes

0
80

SANTO DOMINGO.- El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asumió la tarde de este martes la dirección general de la Policía Nacional, de la que garantizó mano dura contra delincuentes y malos ciudadanos.

El traspaso entre el saliente director Eduardo Alberto Then y Guzmán Peralta se realizó en la explanada del Palacio de la Policía, cuando Vásquez, ministro de Interior y Policía, lo juramentó.

En el simbólico acto también estuvo Joel Santos, ministro de la Presidencia, altos militares, decenas de uniformados y titulares que ejecutan el proceso de reforma de la Policía, como José Vila del Castillo y Mu-Kien Adriana Sang.

El general de 61 años, 38 de ellos en la institución, manifestó que seguirá con el proceso de modernización a fin de cambiar las acciones de los agentes.

Criticó que ningún otro gobierno ejecutó planes en favor de la Policía, como lo hizo el presidente Luis Abinader, a quien agradeció por la oportunidad.

En 2020, siendo parte de la avanzada de Abinader, Guzmán Peralta fue apresado bajo la acusación de supuesto sabotaje en las suspendidas elecciones.

 

En agosto de ese año, Abinader lo designó en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y este martes asume el puesto más alto de la uniformada.

El saliente Eduardo Alberto Then, quien por segunda vez va al retiro, agradeció al presidente Abinader por la oportunidad y mencionó las medidas para garantizar la seguridad ciudadana, al igual que las acciones en favor de los agentes.