Multitud corea con Leonel en recorrido de respaldo a Noris Medina y José del Castillo en Barahona

0
49

BARAHONA.- La amalgama de colores de los partidos que acudirán aliados en las próximas elecciones, se exhibió este sábado en municipios y distritos municipales de las provincias de Bahoruco y Barahona.

Los miles de manifestantes que salieron a las diferentes vías, en apoyo a los candidatos municipales y distritales, exhibían, principalmente, el color verde de la FP, el morado del PLD y el blanco del PRD.

También se notaron los partidos, movimientos y agrupaciones politicas que conforman la Coalición GANAREMOS, al igual que un importante número de balagueristas.

En todo el trayecto del recorrido, que encabezó el líder de la oposición política dominicana y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, se escucharon diferentes temas musicales promoviendo el voto 3, en la casilla de la FP.

Desde Baní, Azua y diferentes municipios y distritos municipales de las provincias de Bahoruco y Azua, prevaleció el color verde de la esperanza y se escuchó, a lo largo y ancho de todo el trayecto, el grito de guerra de la gente: “E’ pa’ fuera que va”.

En cada uno de los lugares, donde se presentó el líder de la oposición y candidato presidencial de la FP y organizaciones aliadas, cientos de personas se lanzaron a las calles y carreteras a saludarlo y era insistente el grito de ¡vuelve, Leonel!

Al llegar a la Perla del Sur, Barahona, Leonel Fernández fue recibido por una enorme multitud, encabezada por los candidatos de la coalición Rescate RD, entre ellos el actual senador y candidato a esa misma posición, José del Castillo, con quien se confundió en un abrazo, que hizo vibrar de emoción a los asistentes.

Tras ese abrazo, Fernández continuó con su recorrido por esta ciudad, encabezando una multitudinaria marcha-caravana, en apoyo a la candidata de la FP a la Alcaldía, Noris Medina.

Las calles de esta ciudad costera fueron abarrotadas por miles de personas que salieron en diferentes vehículos, incluyendo motocicletas, camionetas y carros, y a pies, para mostrar su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández y a la Alcaldía, de Noris Medina.

El candidato a ocupar la Alcaldía de Vicente Noble, Manuel Batista (El Primo Lenin), también recibió el espaldarazo de su comunidad y del líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, para salir airoso en el certamen electoral del 18 de febrero.

En Villa Central, Fernández ofreció su apoyo al candidato a ocupar la dirección de ese distrito municipal, representado a la FP, Niño De Jesús de León Canario (Poy).

En esta población, una enorme cantidad de personas recorrió las calles de Villa Central, ofreciendo apoyo incondicional a la propuesta electoral de la FP.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, inició su largo y exitoso recorrido en Baní, provincia Peravia, donde acusó al gobierno de Luis Abinader de mantener al país paralizado.

De ahí pasó a Azua, donde fue recibido por una extraordinaria multitud, que se extendió por todo lo largo y ancho de la avenida Emilio Prud Homme.

Al llegar a la provincia Bahoruco, Fernández, junto al candidato a senador, Marino Feliz, recorrieron las calles de Tamayo y Uvilla, para respaldar las candidaturas municipales de Relton Gómez, y Yunior Medina (YUYU), respectivamente.

Pero el recorrido agendado durante el fin de semana del líder opositor no concluye en Barahona, pues este domingo estará recorriendo diferentes municipios y distritos municipales en la provincia de San Cristóbal, donde cerrará sus actividades con una marcha-caravana en el municipio cabecera de esa demarcación.