Muere niño de 9 años por dengue: De Ocoa lo trasladaron a San Cristóbal y luego al Robert Reid

0
45

SANTO DOMINGO.-Un niño de nueve años murió la madrugada de este viernes en el hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, afectado de dengue, tras ser trasladado a ese centro de salud desde San Cristóbal.

El menor Alexander Mejía Casado era hijo de los señores Oliver Mejía y Mary Casado, residente en Sabana Larga de San José de Ocoa.

El padre del infante considera que hubo negligencia en el caso de su hijo, ya que el menor estuvo varios días en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde no presentó ninguna mejoría.

Con tristeza relató que su hijo fue trasladado desde el hospital San José de Ocoa al hospital Juan Pablo Pina, donde lo mantuvieron en una camilla de emergencia solo con un suero, porque no había sala de Cuidado Intensivos.

“En su condición recuerdo que él me decía que sentía un fuerte dolor de pecho y su cuerpo se hinchó, pero ni aun así no me lo llevaron a otro centro con mejores condiciones, sino que dejaron que el dengue lo matara, caramba”, lamentó el padre.

“En ese hospital el no presentó ninguna mejoría, porque no habían las condiciones para atenderlo, y ellos ejercieron cierta oposición para que no lo sacáramos a la capital, porque según me explicaron el niño estaba en muy malas condiciones de salud para ser trasladado”.

En ese mismo orden, señaló que ante la situación insistieron e hicieron diligencias para trasladarlo al hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, donde fue recluido, pero que los médicos le comunicaron que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero que este llegó en estado muy avanzado de la enfermedad.

Explicó que al niño le hicieron varias transfusiones de sangre, pero que debido a su estado de salud, el cuerpo los rechazos porque ya estaba muy hinchado por los efectos del dengue.

“El Gobierno tiene que hacer algo porque esos hospitales están llenos de niños afectados de dengue y no hay los medicamentos necesarios para suministrarle a los enfermos ni tampoco las condiciones medica requeridas” dijo el padre del menor fallecido en medio de su dolor por la pérdida de su hijo.