Mosquito y Mafia siguen prófugos al escaparse del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este

0
53

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que aún no han sido represados los tres reos de la Penitenciaria La Victoria que se escaparon de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde le conocerían audiencias.

Según la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, los reos se encontraban en el parqueo en un autobús, donde fueron dejados por los custodias, al salir de la sala de audiencia y que al momento de ir a trasladarlos a La Victoria se percataron que no estaban.

Los prófugos son Yery Alberto Matos Ferreras, alias El Mosquito, acusado de violar los artículos 379, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y las leyes 631-16 sobre Armas, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas, y su compañero de expediente José Antonio Beltré de la Cruz conocido como La Mafia o Raúl se le atribuye violar los artículos 66, 67, 265, 266, 379, 381 y 383 de dicho código, y la Ley 136-03, y Ángel Junior Florentino, es acusado de violar los artículos 66, 67, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano.

La Policía Nacional aseguró que continúan el proceso de búsqueda. Esta no es la primera vez que internos burlan la seguridad de dicha sede judicial y escapan de las autoridades.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuantos custodias están a cargo de los privados de libertad. Tampoco se ha determinado si hubo complicidad.