Montás dice es preocupante bajo nivel de crecimiento logrado por RD en el 2023

0
50

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, calificó de preocupante el bajo nivel de crecimiento logrado, a su juicio, el año pasado con respecto a la media de las últimas décadas.

Al referirse al informe del Banco Central de la República Dominicana sobre los resultados de la economía en término del crecimiento económico y la inflación durante el 2023, dijo “no es buena noticia, es mala nueva”.

ECONOMIA DOMINICANA CRECIO 2.4 % EL AÑO PASADO

La economía dominicana, según lo informó el Banco Central, cerró el 2023 con un crecimiento promedio de 2.4 %, por debajo del 3 % estimado por el equipo del gobierno.

“Para que se entienda por qué el crecimiento del año 2023 es preocupante, debe indicarse que, de mantenerse un comportamiento así, duplicar el PIB tomaría 30 años; atenuándose la generación de empleos, y con efectos directos en la reducción de la pobreza”, señaló.

Además, dijo que con bajas tasas de crecimiento, el país dispondría de menos recursos para invertir en educación, salud, infraestructura y vivienda, impactando negativamente la calidad de vida de su población.